El Nido
Centro Temprana Infancia“Children need the freedom to appreciate the infinite resources of their hands, their eyes and their ears, the resources of forms, materials, sounds and colors.” -Loris Malaguzzi
El Nido ofrece una educación para la temprana infancia de alta calidad, donde la escucha, el respeto y la individualidad de cada ser, se entretejen para brindar experiencias donde se fusionan aprendizajes y conocimientos. Tenemos una propuesta pedagógica que reconoce los tiempos sabios de la infancia como oportunidad única que tienen los niños y las niñas para descubrir, mirar y significar el mundo.
Para información adicional escríbanos a elnido@colegiobolivar.edu.co o llámenos (+602) 485 07 12.
A partir de los 18 meses.
Niños que cumplen sus dos años en el transcurso del año escolar.
Los niños de Nido 1 ingresan por primera vez al jardín para explorar un mundo nuevo por fuera de su casa. Los niños en Nido 1 son curiosos, observadores, enérgicos y científicos incansables. En esta edad los colores, las formas y las texturas se traducen en palabras que aparecen paulatinamente para dar sentido al mundo. Es una edad muy especial en donde empiezan a interesarse por otros niños, abriendo la puerta al mundo social.
Cantidad Promedio de Estudiantes
Proporción 5 niños, 1 adulto.
Niños que cumplen sus tres años en el transcurso del año escolar.
¡Los niños entre los 2 y 3 años de edad quieren entender el mundo a través de todos sus sentidos! En esta etapa tener amigos es muy importante, pero a veces, no saben exactamente cómo lograrlo. En este periodo están aprendiendo a usar el lenguaje para expresar sus deseos y emociones. El universo de los números y las palabras empieza a cobrar mayor significado. La precisión, coordinación y fuerza en sus producciones gráficas y en experiencias motoras son aspectos importantes que se deben trabajar de la mano de un acompañamiento pedagógico.
Cantidad Promedio de Estudiantes
Proporción 6 niños, 1 adulto.
Niños que cumplen sus cuatro años en el transcurso del año escolar.
Los niños entre los 3 y 4 años de edad siguen explorando el mundo, entendiendo que está lleno de cosas para aprender. Ahora sus amigos se convierten en cómplices, sostienen largas conversaciones con sus pares, inventan juegos y, cada vez, se vuelven más expertos en dibujar, colorear, recortar y pintar. Durante el año escolar, los niños fortalecerán habilidades para la escucha, trabajarán procesos de motricidad fina y gruesa, se acercarán al concepto numérico (contar, número y cantidad) y al reconocimiento de símbolos como letras y números.
Cantidad Promedio de Estudiantes
Proporción 8 niños, 1 adulto.