FONDO EDUCATIVO ASOBOLÍVAR
AÑO ESCOLAR 2019 - 2020

Estimados Padres de Familia,

“La filosofía del Fondo Educativo Asobolívar está fundamentada en que la educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, y el Fondo es precisamente una respuesta solidaria de la comunidad para garantizar la educación de ellos en el Colegio Bolívar.”

El Fondo Educativo Asobolívar cumple 23 años de existencia y ha permitido la cobertura completa de educación hasta grado 12º para 49 estudiantes cuyos padres asegurados han fallecido.

La naturaleza del Fondo es de solidaridad y compromiso comunitario y para cumplir con su objetivo todo alumno del Colegio Bolívar es beneficiario del mismo, a través de la asegurabilidad de por lo menos uno de sus padres.

Queremos compartir con ustedes dos temas del Fondo Educativo ASOBOLIVAR que son de su interés.

1. PROGRAMA ASISTENCIA ECONÓMICA TEMPORAL - AET 2019-2020

Un objetivo del Fondo a mediano plazo, es la asignación de una ayuda parcial denominada: “Asistencia Económica Temporal”, para apoyar a las familias Bolívar que atraviesan problemas económicos y puedan cumplir con sus obligaciones con la institución. En el año escolar 2018 – 2019 se brindó ayuda a 14 familias.

Cada año escolar se adjudica un presupuesto limitado para el Programa AET y se da prioridad a los estudiantes con base en el número de años en el Colegio y la severidad de la crisis familiar. El auxilio se otorga por un (1) año escolar y corresponde a una (1) ayuda por familia hasta por un máximo de tres (3) años. Sin embargo, cada año se estudia la situación individual y la familia debe diligenciar nuevamente la solicitud. Este programa es financiado por el Fondo Educativo y coordinado por la comisión interdisciplinaria Asobolívar, que reporta al Comité Financiero de la Junta Directiva del Colegio.

A partir del año escolar 2010 – 2011 la Junta Directiva decidió extender este programa de 3 a 4 años, únicamente para las familias con estudiantes en Grado 12º, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

• Situaciones de calamidad familiar demostrada
  • Disponibilidad de recursos excedentarios del Fondo
  • Excelente desempeño general del alumno: con referencia a carácter, aptitudes personales y relaciones con sus compañeros, así como posicionamiento entre el 25% superior de su nivel en logros académicos
Clic aquí para ver reglamento completo

2. SEGURO DE VIDA 2019 - 2020

La afiliación al Seguro de Vida del Fondo Educativo Asobolívar se recomienda para ambos padres.

De acuerdo con lo establecido al constituirse el Fondo en la Asamblea de Padres de Familia y lo contemplado en la Ley 115 - General de Educación:
Artículo 202. Costos y Tarifas en los Establecimientos Educativos Privados. Parágrafo B: “Las tarifas podrán tener en cuenta principios de solidaridad social o redistribución económica para brindar mejores oportunidades de acceso y permanencia en el servicio a los usuarios de menores ingresos.”

Si desean realizar algún ajuste o cambio al estado actual de los asegurados en la póliza de vida, por favor diríjanse a Ericka Valencia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. quien les enviará la solicitud individual de seguro. Se les recuerda que a partir del período escolar 2013-2014 se logró una tarifa única. Esta modalidad incentiva a las familias para que tomen la decisión de asegurar a ambos progenitores, pues no hay costo adicional para el segundo asegurado(a).

La negociación definitiva de esta póliza se iniciará en los próximos meses y como todos los años haremos esfuerzos para que no haya un incremento por encima de los niveles que hemos planeado. Pueden estar seguros de que buscaremos la mejor y justa opción para toda la Comunidad. La Dirección Financiera enviará una comunicación sobre la forma de pago.

Si tiene preguntas o inquietudes al respecto, por favor escriban a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Más información sobre Auxilio de Enfermedades Graves y Auxilio Exequiel.

Agradecemos su atención y no duden en contactarnos para cualquier pregunta al PBX: 485 5050 / 387 6160, Extensión 256 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .