Eventos y Noticias

 

La Experiencia Bolívar

Desde 1947 somos una Comunidad de Aprendizaje, a la vanguardia en educación, comprometida con la formación de niños y jóvenes desde la temprana infancia hasta grado 12 como ciudadanos del mundo.

Nuestro propósito es maximizar el aprendizaje de nuestros estudiantes y prepararlos para ingresar a las universidades más competitivas a nivel nacional e internacional. Formamos personas positivas, creativas, resilientes, dispuestas a trabajar sinérgicamente en la construcción de nuevas ideas y con capacidad de desempeñarse en diversos escenarios en todas las etapas de su desarrollo: escolar, universitaria y profesional.

¡Únete a nuestra
Comunidad de Exalumnos!

Retribuya, expanda y vuelva a conectarse con antiguos compañeros a través de nuestra red de exalumnos.

Únete

Comunidad de Exalumnos

Leer más César Caicedo

César Caicedo, presidente de Colombina, ha consolidado una operación robusta que no solo ha llegado a nuevas geografías sino que ahora tiene un portafolio más amplio. Una empresa con un legado familiar de casi 100 años, que se mantiene, a pesar de los coletazos de la economía.

César Caicedo
Clase del 1987
Leer más Christian Urazán

Christian ha dedicado parte de su ejercicio profesional a que las empresas generen valor como Desarrolladoras de Ecosistemas de Economía Circular en Latinoamérica. En esta entrevista, comparte su forma de ver el futuro ambiental del planeta y los retos que deben asumir las empresas de Latinoamérica para apostarle a la sostenibilidad y nos explica el nuevo enfoque del desarrollo productivo que plantea la economía circular.

Christian Urazán
Clase del 1993
Leer más Mariana Caicedo

Desarrollando Región
Mariana coordina el área de asuntos externos y gerencia el programa ‘Compromiso Valle’ de ProPacífico, fundación líder dedicada a impulsar proyectos de alto impacto que contribuyen al desarrollo del Valle del Cauca y de la Región Pacífico, en alianza con entidades públicas y privadas.

Mariana Caicedo
Clase del 2000
Leer más Sebastián Gómez

Co-fundador de Reservamos, un emprendimiento digital en el área de Transporte en México. 🌏
“Durante mis estudios de maestría en Estados Unidos, el autobús se convirtió en un aliado para transportarme desde la Universidad Massachusetts Institute Technology, hasta la casa o Nueva York, donde tenía familiares. Ya que era una forma práctica, sencilla y cómoda de viajar”.

Sebastián Gómez
Clase del 2003
Leer más Hamed Correa Arbab

La visión actual de Hamed es aumentar el número de hoteles bajo la marca Alko Hoteles, con el objetivo paralelo de contribuir al bienestar socioeconómico de más familias.

Hamed Correa Arbab
Clase del 2006
Leer más María Juliana Tafur

Juliana graduated with honors from Northwestern University, in Chicago, with a double major in journalism and history. She pursued documentary filmmaking to have an impact with her work. Juliana’s work comes at a time of heightened division and polarization across the world, where the need to unite and bridge people across differences couldn’t be greater. She also recently gave a TEDX talk, titled “Listening Courageously Can Bridge What Divides Us” and is one of 12 leaders worldwide who are part of the 2021-2022 Obama Scholars cohort at Columbia University.

María Juliana Tafur
Clase del 2003
Leer más Natalia Betancourt Rodríguez

“I thought I was going to stay in Colombia and go to a university and study medicine because my passion is saving lives and keeping people healthy,” says Betancourt. “But I’ve noticed with the passing of time that, although it’s a wonderful career, there’s a ton of doctors out there already. If I worked to be a doctor, I could only treat patient by patient. If I go into public health, or a similar career, I could impact thousands of people.”

Natalia Betancourt Rodríguez
Clase del 2020
Leer más Esteban Piedrahita

Es el nuevo Rector de la Universidad Icesi. Es economista de la Universidad de Harvard y magíster en Filosofía e Historia de la Ciencia, con Mérito, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres. Fue presidente de la Cámara de Comercio de Cali y se desempeñó en la Dirección General del Departamento Nacional de Planeación.

Esteban Piedrahita
Clase del 1990
Colegio Bolivar Campus
Give Now Bolivar Give Now Bolivar

Únete a Giving to Bolivar

Sea un agente activo de la Comunidad Bolívar. Su contribución apoya nuestro progreso institucional y ¡marca la diferencia!

GIVE NOW!