Resultados Encuesta Padres de Familia

Las opiniones e impresiones de nuestra Comunidad son de vital importancia para retroalimentar nuestro proceso educativo. ¡Muchas gracias por su valioso aporte!

Queremos agradecer a las 420 personas que respondieron la encuesta sobre la implementación de nuestro Plan de Continuidad Académica con Aprendizaje a Distancia; representan el 45% de nuestras familias, lo que hace que esta información nos sea útil como Colegio. Queremos compartir con usted los resultados generales:

Comunicación

Fue satisfactorio confirmar cuán positivamente consideran ustedes nuestros esfuerzos para comunicarnos adecuadamente con ustedes y con sus hijos. El 89% de los encuestados considera que es muy fácil/fácil comunicarse con los profesores, el 88% piensa que las instrucciones dadas por los profesores a los estudiantes son muy claras/claras, y el 85% está de acuerdo en que la comunicación general del Colegio ha sido muy clara/clara.

Bienestar

Es reconfortante darse cuenta de que el 84% de los padres que respondieron la encuesta sienten que sus hijos están lidiando muy bien/bien con la situación (¡maravillosa capacidad de resiliencia!) y que el 82% están muy satisfechos/satisfechos con la colaboración que el Colegio ha demostrado durante este tiempo. Además, a pesar de las circunstancias, el 82% todavía se ha sentido parte de nuestra comunidad educativa durante esta pandemia.

Colaboración

El 79% de los encuestados están muy satisfechos/satisfechos con el apoyo que sus hijos reciben del Colegio y el 75% se sienten muy seguros/seguros al apoyar a sus hijos en casa. ¡Es un desafío, pero lo han hecho muy bien! El 72% considera que sus hijos reciben retroalimentación de sus profesores con mucha frecuencia/frecuencia, algo en lo que trabajaremos en el futuro para que sea aún mejor.

Desempeño Estudiantes y Sentir de los Padres de Familia

Entendemos por qué solo el 62% de los participantes están muy satisfechos/satisfechos con el modelo de aprendizaje a distancia porque esta es una situación no deseable. Aunque sólo el 53% se siente muy seguro de que sus hijos progresan durante este período de aprendizaje a distancia, podemos asegurarles que los estudiantes están avanzando con sus procesos de aprendizaje, algo que esperamos se hará más evidente a medida que todos reciban el reporte de final de año. Por último, vemos claramente por qué escasamente el 50% siente que se las está arreglando muy bien/bien con sus hijos aprendiendo desde casa. Nuevamente, este ha sido un cambio significativo para todos nosotros, uno para el cual ninguno de ustedes estaba preparado.

Nuestro Compromiso como Institución

Estamos teniendo en cuenta toda su retroalimentación, así como la de los estudiantes y los profesores, a medida que planificamos lo que ofreceremos el próximo año. Hemos aprendido mucho de esta experiencia, ya que hemos realizado una amplia investigación y evaluación comparativa en términos de lo que los colegios de alta calidad en todo el mundo han hecho bien en la reapertura. Estamos proporcionando capacitación para que nuestros profesores estén aún más equipados con el conocimiento y las herramientas para satisfacer las necesidades de sus alumnos en una educación a distancia o en una situación híbrida/mixta (alternando a distancia y presencial). Estamos considerando los escenarios más probables y todas las precauciones que tendríamos que tomar para garantizar las condiciones para ofrecer un programa de alta calidad que sea viable, dadas las circunstancias aún algo inciertas. Comunicaremos estos planes a todos ustedes antes de las matrículas y estaremos disponibles para responder las preguntas que puedan surgir.

Una vez más, apreciamos su confianza en nuestro profesionalismo y en nuestro compromiso de hacer lo mejor posible, siempre pensando en lo que beneficia a los estudiantes bajo nuestro cuidado.