Modelo Alternancia Fase I

Nuestro propósito es maximizar el aprendizaje, priorizando la salud, seguridad y bienestar de toda la Comunidad Bolívar.

El Colegio Bolívar reabrió su campus en el Modelo de Aprendizaje en Alternancia, adoptando los lineamientos gubernamentales para la prestación del servicio de educación a distancia y en presencialidad, con la implementación de prácticas de bioseguridad exigidas para los establecimientos de educación formal de Cali.

Les animamos a revisar el Plan desarrollado por la Administración y aprobado por la Junta Directiva para la Apertura Bajo el Modelo en Alternancia Fase I.

El regreso gradual y progresivo de la comunidad educativa, bajo el esquema de alternancia, contempla un aforo diario de estudiantes: del 20% para El Nido y Preprimaria y 25% para Primaria y Secundaria.

Si bien vemos este modelo como una oportunidad para unir a nuestra comunidad, entendemos que, debido a las condiciones de salud y las preocupaciones familiares, es posible que algunos estudiantes no les sea posible asistir. Para los estudiantes que se quedan en casa, los docentes brindan experiencias de aprendizaje asincrónicas que refuerzan sus clases.

Modelo-Alternancia-Fase-I-Español_Act.26oct

Jornada Presencial por Grado

La asistencia de los estudiantes por grado es un (1) día a la semana, manteniendo la integridad de cada grado como cohortes.

Les invitamos a que revisen el Calendario en línea en nuestra página web para consultar detalladamente el día de presencialidad en el Campus de su hij@.

Las secciones académicas comunicarán oportunamente si hay algún cambio en las fechas.

Preprimaria & Primaria
El Nido, K4, K5 & Grado 1º a 5º

Un día fijo designado por cada Grado en la sección

Middle & High School
Grado 6º a 12º

Los días rotan, por favor revisar en el calendario la asignación.

Todos anhelamos el día en que superemos de manera segura esta pandemia y podamos retornar a la normalidad de nuestras vidas. Mientras tanto, nuestro compromiso es proteger la salud y el bienestar de nuestra Comunidad.

This image has an empty alt attribute; its file name is comunidadBolivarUnida.png