Soporte Técnico Remoto

Para solicitar soporte con reuniones Zoom, o para problemas con video, micrófono o parlantes por favor instalar Anydesk, que es la herramienta utilizada para conectarnos remotamente al equipo.
La puede descargar de https://anydesk.com/en/downloads

Si el soporte es para un equipo Mac, además de instalar debe configurar los permisos de accesibilidad. En el siguiente video encontrará los pasos para la instalación y configuración y en siguiente documento está el paso a paso.

Horario: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.,
Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Personal que atenderá el Chat de Soporte

Rodolfo Mañosca
Jorge Osorio
Daniel Pérez
Cristian González

Sistemas de Tecnología para Apoyar el Aprendizaje a Distancia/Híbrido en el CB

Con respecto a los principales sistemas tecnológicos y de comunicaciones del colegio, el CB ofrece las siguientes preguntas frecuentes para describir cómo nos comunicaremos y gestionaremos el aprendizaje en caso de que se implemente este PCA.

Preguntas Frecuentes

PRIMERA PREGUNTA: ¿Los sistemas tecnológicos utilizados en este plan son los mismos que los que serán utilizados durante las operaciones escolares normales?

RESPUESTA: Sí, los sistemas tecnológicos del CB están construidos sobre sistemas basados ​​en la nube. Eso significa que estos sistemas continuarán funcionando desde cualquier parte del mundo, incluso durante una emergencia. Los datos del CB no están físicamente alojados en la red del Colegio, lo que significa que podemos seguir usando nuestros sistemas durante una crisis, incluso si los edificios están afectados o nuestro campus es inaccesible. Finalmente, cada uno de nuestros sistemas primarios tiene múltiples administradores, por lo que pueden ser manejados de forma remota (en línea desde cualquier lugar) por más de una persona, en caso de que un administrador del sistema no esté en contacto o no esté disponible.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cómo garantizará El CB que los estudiantes tengan acceso a estos sistemas desde fuera del campus?

RESPUESTA: Los estudiantes de Preprimaria y Primaria necesitarán utilizar dispositivos desde casa, mientras que los estudiantes de escuela media y secundaria superior deben llevar sus computadoras portátiles a casa todas las noches. En el caso de que sea probable el cierre del campus, los profesores intentarán asegurarse de que todos los estudiantes en los grados 6° a 12° traigan sus dispositivos y cargadores a casa. Además, la mayoría de nuestras herramientas tecnológicas no son específicas del dispositivo, lo que significa que los estudiantes podrán acceder al aprendizaje a través de dispositivos de sus padres, teléfonos, etc.

TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo puedo solicitar el apoyo del Equipo de Información y Tecnología en caso de necesitarlo?

RESPUESTA: El Equipo de TIC estará disponible para atender a estudiantes, profesores y padres de familia, durante el horario escolar. Por favor contacten a la Coordinadora del Departamento de TIC a la dirección agomez@colegiobolivar.edu.co

CUARTA PREGUNTA: ¿Cómo se comunicará el CB con los padres, estudiantes y profesores / personal en caso de un cierre prolongado del campus?

RESPUESTA: el CB continuará usando los mismos canales que emplea para las comunicaciones normales del día a día con los padres, estudiantes y profesores / personal. Todos estos sistemas son accesibles de forma remota y funcionarán en una situación de emergencia. La siguiente tabla describe estos sistemas:

Canal Público Descripción y Acceso
Correo electrónico Profesores, Personal, Padres de Familia, Estudiantes El correo electrónico se utilizará para todas las comunicaciones principales y anuncios, incluidos los del Rector del Colegio y los directores de las secciones. Los profesores también usarán el correo electrónico para comunicarse, aunque también usarán otras plataformas para interactuar con sus estudiantes.
Grupos de WhatsApp Institucional Padres de Familia y Empleados Todas las notificaciones a la comunidad escolar relacionadas con asuntos importantes de salud y / o seguridad serán comunicadas solo por el Rector del Colegio, quien actúa como el portavoz oficial de noticias e información institucional.
Schoology Profesores, Estudiantes, Padres de Familia Schoology continuará siendo nuestro sistema de gestión del aprendizaje.
Seesaw
Profesores y estudiantes de Preprimaria y hasta 3° grado en Primaria

Los profesores y estudiantes de Preprimaria, y hasta 3° grado en Primaria usarán recursos de Seesaw para una variedad de propósitos que complementan Schoology
Recursos del Aula de Google Estudiantes y Profesores de las secciones de Primaria, Secundaria Básica y SuperiorLos profesores y estudiantes de las secciones Primaria, Secundaria Básica y Superior usarán recursos de Google para una variedad de propósitos que complementan Schoology.
PowerSchool Profesores, Estudiantes y Padres de Familia El portal de PowerSchool estará abierto para padres (de 2° a 12°), al cual se puede acceder desde el sitio web público del CB.
Página Web Pública Público General El CB mantendrá información general sobre su estado de cierre para el público en www.colegiobolivar.edu.co

Nota: Reconocimiento especial al Colegio Nueva Granada en Bogotá, al Colegio Americano en Japón y al Colegio Americano en Shanghái por compartir generosamente sus documentos y aprendizajes fundamentales del AD a partir de los cuales se adaptó este PCA del CB.