Fondos de Pantalla

El Colegio ha diseñado unos fondos de pantalla institucionales para ser utilizados en las reuniones y de tal manera garantizar y cuidar la privacidad en las sesiones de zoom.

A continuación, los fondos de pantalla para descargar e instalar.

En el siguiente enlace pueden conocer el paso a paso para instalar los fondos de pantalla.

Recomendaciones y Actualizaciones

Zoom, es la herramienta escogida por el Colegio para la comunicación a distancia entre los docentes y estudiantes. Nos permitimos compartirles aspectos importantes a tener en cuenta.

Recomendaciones Generales

1. Ingresar utilizando el nombre para ser identificados fácilmente.
2. Activar la cámara.
3. Desactivar las notificaciones y cualquier otro programa que pueda distraer durante la reunión.
4. Buscar entorno adecuado: un lugar en el que se sienta cómodo, no es recomendable hacerlo en la cama o en un sofá

• Que no genere distracciones
  • Que tenga adecuada iluminación, ni muy oscura ni muy luminosa

5. Vestir de manera casual, pero apropiada.
6. Enfocarse en la reunión.
7. Ubicar la cámara a la altura de los ojos

• Mirar a la cara a quien esté hablando
  • Mirar a hacia la cámara para que el resto perciba que la atención está puesta en ellos.

8. Evitar hacer ruidos con papel u otros elementos. Los micrófonos son muy sensibles y captan cualquier ruido.

• Mantener el micrófono cerrado mientras no se esté interviniendo.

9. Abstenerse de tomar foto (capturar pantalla) de los participantes de la reunión.
10. Siempre terminar la reunión usando el botón de finalizar reunión.

Recomendaciones para Padres y Estudiantes

1. Ingresar siempre a la reunión desde Schoology o haciendo clic sobre el enlace de la reunión.
2. No compartir el enlace de la reunión con nadie.
3. Siempre cerrar la sesión al final del día
4. Siempre actualizar cuando Zoom informe que hay una nueva versión
5. Siempre terminar la reunión usando el botón de finalizar reunión.

Actualización Versión 5,0

• Zoom ha venido desarrollando mejoras para darle seguridad a las reuniones.
  • La versión 5.0, la más reciente, contiene mejoras robustas de seguridad, las cuales frenan el “zoombombing”, imposibilitando que usuarios sin invitación ingresen e irrumpan las reuniones virtuales, evitando de igual manera, que transmitan material inapropiado.
  • Esta actualización contiene un nuevo ícono de seguridad que le permite acceder rápidamente a las funciones. Se puede utilizar para bloquear reuniones, eliminar participantes, restringir el uso compartido de pantalla, el chat y reportar un usuario. Estas características de seguridad, están agrupadas bajo este ícono en la barra de menú de la reunión.
  • Zoom también está mejorando parte de su cifrado para proveerá mayor protección a nivel de datos y “resistencia” a la manipulación por terceros. Ahora se conocerá en todo momento si la comunicación está protegida o no.
  • Esta versión incluye un icono de seguridad en la esquina superior izquierda. Si éste se encuentra iluminado con un tono azul, quiere decir que la protección está en marcha.

Instructivo para actualizar Zoom