Secundaria Superior

Enfoque Pedagógico

El Colegio Bolívar es en todos los sentidos una Comunidad de Aprendizaje que busca el mejoramiento continuo a través de un proceso de formación consistente, y en Secundaria Superior, el cuerpo docente junto con nuestro equipo administrativo, mantienen rigurosos objetivos de aprendizaje. El enfoque pedagógico está orientado hacia la instrucción y las prácticas de evaluación para un Aprendizaje Más Profundo, que representan un conjunto de resultados educativos de los estudiantes en el cual se incluyen la apropiación de un contenido académico fundamental y sólido, así como una mentalidad de crecimiento para el desarrollo de habilidades y disposición para el aprendizaje, aspectos esenciales para los logros del estudiante en la actualidad y a futuro.

Continuamos trabajando y mejorando nuestro currículo en todas las áreas de contenido, incluyendo nuestros programas de Advisory (asesoramiento) y aprendizaje socio-emocional, para que todos nuestros estudiantes estén equipados con las habilidades académicas e interpersonales clave las cuales necesitan para tener éxito en el Colegio en la sección de Secundaria Superior, la universidad y el futuro. Asimismo, creamos nuevas y emocionantes oportunidades de liderazgo y servicio para nuestros jóvenes, en su preparación para llevar a cabo las carreras que los apasionen y convertirse en los líderes que el mundo necesita.

Composición de los Grupos de Estudiantes

En Secundaria Superior tenemos en promedio cinco (5) grupos por grado y en cada grupo son aproximadamente 19 estudiantes en cada clase con una cantidad total de 95 por grado.

Grados

9°, 10°, 11° y 12°