Las profesoras de Kínder han venido fortaleciendo en los niños diversas aptitudes y habilidades que les permiten reforzar su desarrollo emocional y su capacidad para comunicarse y resolver problemas. Entre los temas a destacar están:
Creando mundos imaginarios. Los niños pueden usar su imaginación para construir cualquier cosa que puedan imaginar, desde simples torres hasta estructuras elaboradas. Esto fomenta la creatividad, la innovación y el pensamiento.
Matemáticas para el mundo real. Las matemáticas implican la resolución de problemas, lo que ayuda a los niños a desarrollar habilidades para enfrentar desafíos, analizar situaciones y encontrar soluciones creativas y efectivas.
Role-play para divertirse y aprender. El juego de roles proporciona un entorno seguro para que los niños salgan de su zona de confort y se expresen libremente. El juego de roles aumenta su autoestima y confianza, animándolos a asumir nuevos desafíos en otras áreas de sus vidas.




Storytelling para leer y crear. La narración despierta la imaginación de los niños y los anima a pensar creativamente. Entre los beneficios de leer y crear cuentos con los niños están:





Mejora de la comprensión: Los niños van construyendo ideas claras sobre diferentes situaciones, sentimientos o personajes.
Mejora de la capacidad de análisis: Imaginar otras reacciones y otros desenlaces de las historias son actividades que ayudan a desarrollar esta capacidad y también la creatividad e imaginación.
Mejora de la capacidad de síntesis: Los cuentos y las historias permiten descartar y seleccionar los acontecimientos realmente importantes que han tenido lugar. Resulta una habilidad necesaria para el futuro académico de los estudiantes.





Aumento de la creatividad: Al estar escuchando o leyendo estas narraciones, los niños van creando imágenes mentales de personajes, entornos y sucesos.
Mejora de las competencias lingüísticas: Crear historias les permite utilizar estructuras gramaticales en un contexto determinado, además de que ayuda a enriquecer el vocabulario.