El Atelier es tanto un lugar como un espacio en las instalaciones del Colegio Bolívar, en donde los niños de preprimaria realizan investigaciones a partir de sus intereses, preguntas y otras formas de ser, estar y hacer.
En esta muestra se presentan algunas reflexiones sobre el espacio físico que compartimos con los niños; en la exploración de materiales y la deconstrucción de los objetos en las relaciones con los niños y sus intereses en el día a día.
Como artistas y profesores de investigación, imaginamos que El Atelier es un lugar de incertidumbre, de relaciones y de búsqueda, donde niños y adultos pueden habitar en ese conocimiento a partir del encuentro con materiales e ideas, desde el lugar de la escucha.
La sala de recepción, el espacio de exploración lumínica, la mesa de agua transparente y la instalación de televisores en la mesa infinita, son bastante provocativas, ideas que surgen de la reflexión sobre el estar con los niños y el interés por conocerlos con gestos auténticos, estéticos e incertidumbre creativa.
Eventos