Exalumnos

Beca Exalumnos

María Antonia Fajardo Moreno

Ganadora año 2023

La exalumna María del Pilar Pérez de Cardozo – “Palá” se graduó en 1974, fue la primera presidenta de la Junta Exalumnos y junto con más egresados, crearon la Asociación de Exalumnos-CBA, un 26 de enero de 1998. Falleció el 3 de febrero de 2005, dejando a su familia y a la Comunidad Bolívar en gran dolor.

“Palá” siempre será recordada por su extraordinaria capacidad de trabajo, su alegría, su compromiso con el Colegio y la forma amable de decir las cosas.Como presidenta de la Asociación de Exalumnos una vez dijo:

“If I were to mention one characteristic that describes Colegio Bolivar’s Alumni, I would definitely say that it is the love we have for our school. We recognize and value the profound influence that our school had on our lives. We are proud of the education we received and know it is a privilege. We look back at our school years with a smile and the certainty of a duty fulfilled but yet nostalgia. CBA was founded to support and contribute in a meaningful way to Colegio Bolivar’s future and to the well being of its alumni. Fourteen years marked our lives in a significant way. Let us turn our heads and build the future”.

María del Pilar Pérez de Cardozo

Estas palabras resumen la responsabilidad de un graduando Bolívar y el orgullo de ser exalumno Bolívar. La Asociación de Exalumnos es el legado de “Pala” al Colegio y sus alumnos.

Información de la Beca

Para honrar su memoria, en abril de 2005, la Asociación de Exalumnos, junto con el Rector del Colegio, Dr. Joseph Nagy, decidieron establecer la BECA MARIA DEL PILAR PEREZ para apoyar anualmente a uno de los egresados en sus estudios universitarios.

La beca es una beca por mérito para un graduando en el top 25% de la clase que haya tenido un rendimiento académico sobresaliente. La beca es un pago único de US $ 2.500, oo o su equivalente en pesos colombianos, que se pagará al graduando al momento de su inscripción en una institución acreditada de educación superior. “Pala” ejemplificó el amor por nuestro Colegio y la contribución al futuro de nuestros graduandos mantiene viva su memoria. Al establecer esta beca conmemorativa, esperamos inspirar a todos los exalumnos Bolívar a apoyar a sus compañeros y su alma mater.

Para mayor información, favor contactar la oficina de Exalumnos PBX: 485 5050 Ext. 277 o envíanos un email a Contáctanos.

María Antonia Fajardo

Becada 2023

Si deseas sumarte a esta causa y hacer un aporte a la Beca de María del Pilar Pérez, haz clic en el siguiente botón:

Becados

María Antonia Fajardo