Fondo Educativo ASOBOLÍVAR

Circular informativa

Estimados Padres de Familia:

“La filosofía del Fondo Educativo ASOBOLÍVAR está fundamentada en que la educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos, y el Fondo es precisamente una respuesta solidaria de la Comunidad para garantizar la educación de ellos en el Colegio Bolívar.”

El Fondo Educativo ASOBOLÍVAR cumple 28 años de existencia y ha permitido la cobertura completa de educación hasta grado 12º para 57 estudiantes cuyos padres asegurados han fallecido.

La naturaleza del Fondo es de solidaridad y compromiso comunitario y para cumplir con su objetivo todo alumno del Colegio Bolívar es beneficiario del mismo, a través de la asegurabilidad de por lo menos uno de sus padres.

Queremos compartir con ustedes dos temas del Fondo Educativo ASOBOLÍVAR que son de su interés.

Programa Asistencia Económica Temporal AET 2024-2025

Un objetivo del Fondo a mediano plazo es la asignación de una ayuda parcial denominada: “Asistencia Económica Temporal”, para apoyar a las familias Bolívar que atraviesan problemas económicos de manera que puedan cumplir con sus obligaciones con la institución.

Previo a la coyuntura de la pandemia, se recibía un promedio de 22 solicitudes anuales de familias Bolívar, que atravesaban problemas económicos para cumplir con sus obligaciones con la institución, y se otorgaba la ayuda a 15 estudiantes, lo que equivale al 68% de las peticiones. Esta tendencia dio un giro a raíz del momento atípico que aconteció en el año 2020.

Gracias a la trayectoria del Fondo Educativo ASOBOLÍVAR, con más de 28 años de existencia, y al manejo eficiente de los recursos, se logró brindar el apoyo solidario y contribuir al bienestar de nuestras familias ante los retos que atravesamos. Se logró apoyar a casi la totalidad de las familias que aplicaron al Programa de Asistencia Económica Temporal, reafirmando la visión de nuestra Comunidad Bolívar de trabajar unidos. En los pasados tres (3) años escolares la tendencia ha ido regresando al promedio de solicitudes previas. Durante el año lectivo 2023-2024 se otorgó la asistencia a 16 estudiantes con un presupuesto equivalente a $187 millones.

Cada año escolar, a través del Fondo ASOBOLÍVAR, se adjudica un presupuesto limitado para el Programa AET y se da prioridad a los estudiantes con base en el número de años en el Colegio y la severidad de la crisis familiar. El auxilio consiste en otorgar una beca por familia durante el año escolar, el cual cubre un porcentaje de la pensión anual y servicio de transporte. De acuerdo con el análisis de cada caso, los rangos de la asistencia son entre un 25% y un 50% del valor de los costos educativos.

Este programa es financiado por el Fondo Educativo y coordinado por la comisión interdisciplinaria ASOBOLÍVAR, que reporta al Comité Financiero de la Junta Directiva del Colegio. A partir del año escolar 2010 – 2011, la Junta Directiva decidió extender este programa de tres a cuatro años, únicamente para las familias con estudiantes en Grado 12º, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

• Situaciones de calamidad familiar demostrada
  • Disponibilidad de recursos excedentarios del Fondo
  • Excelente desempeño general del alumno: con referencia a carácter, aptitudes personales y relaciones con sus compañeros, así como posicionamiento entre el 25% superior de su nivel en logros académicos

Entrega solicitudes Programa AET

Hasta marzo 22 de 2024

📌No se reciben solicitudes posteriores a esta fecha.

Por favor continuar al siguiente vínculo para iniciar su proceso de solicitud para el próximo año escolar 2024 – 2025.

Seguro de Vida 2023 – 2024

La afiliación al Seguro de Vida del Fondo Educativo ASOBOLÍVAR es un beneficio incluido en los costos educativos del Colegio y se recomienda para ambos padres. La póliza institucional cuenta con la modalidad de tarifa única para asegurar a ambos progenitores sin costo adicional para el segundo asegurado(a).

Si desean realizar algún ajuste o cambio al estado actual de los asegurados (afiliados al seguro), por favor diríjanse a  la Sra. Bonny Alexandra Rivera, quien les enviará la solicitud individual del seguro. El Colegio está comprometido siempre en realizar todos los esfuerzos para buscar los mejores beneficios y opciones de esta póliza para toda la Comunidad de padres de familia.  En  este enlace encontrarán el clausulado de la póliza para la vigencia de la póliza actual 2023-2024.

Si tiene preguntas o inquietudes al respecto, por favor escriban a cbfinanzas@colegiobolivar.edu.co.

Agradecemos su atención y no duden en contactarnos para cualquier pregunta al PBX: 485 5050 / 387 6160, Extensión 256 o al correo admisiones@colegiobolivar.edu.co.

Auxilio de Enfermedades Graves & Exequial

Coberturas Valor Agregado

(condiciones contratadas a través de la Póliza de Vida)

Auxilio de Enfermedades Graves de $15.000.000

Es importante tener en cuenta que este auxilio empieza a cubrir, para el caso de nuevas inclusiones, 90 días después de la confirmación de la cobertura individual y tiene como objetivo cubrir el diagnóstico positivo por primera vez de alguna de las enfermedades graves consideradas dentro del clausulado de la póliza.

Auxilio Exequial de $6.500.000

Los siniestros se deben reportar al Colegio Bolívar, por favor escriba a cbfinanzas@colegiobolivar.edu.co