Fondo Educativo ASOBOLÍVAR

Preguntas & Respuestas

Respuestas a las principales preguntas que usted como padre de familia puede tener con respecto al Fondo Educativo ASOBOLÍVAR.

1. ¿Cuál es el objetivo de este beneficio?

La afiliación garantiza la educación de su hijo en el Colegio Bolívar en el caso del fallecimiento del padre o madre amparado.

2. ¿Quién puede ingresar al Fondo?

Podrá ingresar al Fondo el padre, la madre, ambos padres o la persona que tenga la custodia legal del alumno o alumnos del Colegio Bolívar, siempre y cuando, no supere la edad de 75 años cumplidos, se encuentre en buen estado de salud y no exista impedimento ante la compañía de seguros vigente.

3. ¿Cómo se afilian los padres mayores de 70 años o quienes se encuentran con impedimento de salud?

En estas situaciones consideradas excepcionales se estudia cada caso con la compañía aseguradora.

4. ¿Cómo ingresar al Fondo?

La solicitud de ingreso al Fondo ASOBOLÍVAR y la declaración de salud deben ser diligenciadas cuando su hijo/a ingresa al Colegio.

5. ¿Cuándo se cancela el aporte y cuándo comienza el amparo del Fondo?

El valor de este aporte hace parte de los costos educativos del Colegio Bolívar. El amparo comienza una vez el padre/madre de familia sea aceptado en la Póliza de Vida por parte de la compañía aseguradora (de acuerdo con los lineamientos de la respectiva solicitud) y el estudiante se encuentre debidamente matriculado para iniciar el año escolar. La vigencia de la Póliza de Vida es anual.

6. ¿Qué eventos ampara el Fondo?

Los eventos cubiertos por el Fondo son: fallecimiento por causa natural o accidental e incapacidad total y permanente. Todo lo anterior, de acuerdo con las condiciones especificadas en su reglamento. Así mismo, otorga un auxilio por enfermedades graves y auxilio funerario.

7. ¿Quién administra el Fondo Asobolívar?

El fondo es administrado por el Colegio Bolívar con el apoyo de la Comisión ASOBOLÍVAR, integrada por un miembro de la Junta Directiva, la Dirección Financiera y de Desarrollo & Bienestar Comunitario del Colegio, el/la Presidente/a de la Asociación de Padres de Familia y cuatro padres de familia, ratificados por el Comité Financiero. Esta comisión vela por el buen manejo del Fondo, de acuerdo con su reglamento.

Si desea conocer el reglamento del Fondo Asobolívar puede acceder a través del siguiente vínculo o desde el menú a la izquierda.