Terminamos un primer año de implementación de nuestro programa ABC, Always Building Community, con el apoyo de la consultora, Dra. María Clara Cuevas. Fue muy importante sintonizar a todos los estamentos con la idea de fortalecer las interacciones positivas entre los miembros de nuestra Comunidad.
Cada vez hay más conciencia de qué es tolerable y qué no, qué debe hacerse en caso de presenciar una situación de acoso escolar, a quién se puede recurrir, etc. Dentro el marco del ABC, seguimos integrando a nuestras prácticas cotidianas en el Colegio, de manera coordinada, los programas e iniciativas que veníamos utilizando (trabajo de afectividad desde las consejerías, TRIBES, Pilares de Vida, entre otros) de forma tal que nuestros estudiantes tengan cada vez más herramientas para manejar situaciones de conflicto y de intimidación.
Seguiremos monitoreando los efectos del ABC en nuestra institución con el Grupo Líder que cuenta con representación de estudiantes, profesores, padres de familia, consejeros y la administración. Con este proyecto, nos adelantamos a los requerimientos de ley que el Gobierno Nacional empezará a exigir el año entrante.
¡Los invitamos a seguir construyendo comunidad, día a día!