Palabras de Ofrecimiento

Ceremonia de Graduación 2024

Palabras ofrecidas en Español por John Freddy Calderón, Profesor de Ética en Secundaria

Vuelo Código 3M Clase del 2024

“Querida Clase de 2024: hace mucho tiempo, siendo yo muy pequeño, hijo de una familia de seis hermanos y con unas finanzas modestas, nuestro mejor paseo era ir a las afueras del viejo aeropuerto de Medellín. Nos sentábamos en unas piedras al final de la pista para ver llegar y despegar aviones. Sin saber quiénes iban en esos gigantes de hierro, los despedíamos con alegría y emoción. Al final del día, después de comer paletas de agua, regresábamos a casa cansados, pensando que algún día nuestros sueños volarían en una de esas naves mágicas.

Esta historia me recordó que, así como mis hermanos y yo celebrábamos esos vuelos, hace catorce años sus papás, familias, amigos y profesores celebraron el aterrizaje de un gigante avión amarillo y negro. Después de muchas escalas, tocó pista en este bello aeropuerto llamado Colegio Bolívar, con 86 personitas que no traían más que una maletica de ruedas y un corazón enorme lleno de miedos, sueños e ilusiones.

Pero llegó la hora de partir. Nos hemos reunido nuevamente para despedirlos. Nos hemos puesto nuestras mejores galas y, aunque nos robarán una que otra lágrima, este bello aeropuerto ha sido adornado con miles de flores y sonrisas. Ustedes, vestidos de hermosos trajes azules, están listos para iniciar uno de los viajes más importantes y maravillosos de sus vidas.

Sabemos que los valores esenciales y la sabiduría adquirida en esta gran comunidad les asegurará un viaje tranquilo. Aunque habrá turbulencias que pondrán a prueba su determinación, recuerden que nunca estarán solos. Las tormentas son pasajeras, y cada desafío será una oportunidad para crecer y alcanzar sus sueños.

Mientras esperan el primer llamado, tomen asiento, alisten su maleta de mano y revisen que llevan sus documentos, el pase de salida y el tiquete mágico que les abrirá las puertas del mundo. A partir de ahora, serán dueños de su propio itinerario. No olviden que el piloto de la vida tiene planeado llevarlos más lejos de lo que ustedes imaginan. Tranquilos, porque aunque su tiempo tenga prisa, el del comandante de vuelo tendrá perfección.

Lleven una almohada cómoda para dormir y soñar. No saben dónde los llevará el universo, pero cuando regresen, encontrarán en sus hogares una almohada vieja y conocida que los extrañará. Antes de partir, agradezcan desde el corazón a quienes les brindaron tiempo, apoyo y lágrimas en sus peores momentos de turbulencia.

Atención, la puerta de embarque “palo de mango” ha sido cambiada y ahora partirán desde la puerta “limoncillo”.

Último llamado. Esta es nuestra última despedida mirándolos de frente. A partir de ahora, cerraremos nuestros ojos y los llevaremos en nuestros corazones. Cuando la distancia nos impida abrazarlos, los abrazaremos con nuestros recuerdos.

La puerta ha sido cerrada, las condiciones meteorológicas son favorables. Tripulación preparada para el despegue, abróchense los cinturones de seguridad.

Querido capitán del vuelo clase 2024, te pedimos que cuides y guíes cada una de las vidas y sueños de estos 87 pasajeros. Que los vientos favorables los impulsen a sus metas y, en las tormentas, encuentren en ti la fuerza y el coraje de seguir adelante. Demos gracias al capitán de la vida, demos gracias a Dios”.

JOHN FREDDY CALDERÓN
Profesor Ética Secundaria

Powered By Community Affairs