Discurso Valedictorian Clase de 2024

“Cada uno de nosotros tiene el potencial para hacer una diferencia en el mundo”

“Buenos días compañeros, profesores, directivos y familiares. Es un placer tenerlos aquí para celebrar un hito significativo en nuestras vidas y conmemorar todo el esfuerzo y dedicación de la clase 2024. Hoy, cuando estamos a punto de despedirnos de nuestro segundo hogar, recordemos por un momento el primer día en que cruzamos las puertas de este colegio, emocionados por ver lo que el futuro tenía reservado para nosotros. Desde ese momento, nos embarcamos en un viaje de aprendizaje académico y crecimiento personal pero, más importante aún, nos volvimos parte de una comunidad.

Recuerdo mi primer día hace 10 años, cuando llegué al Colegio Bolívar. Entré al salón 3C llena de miedo porque no conocía a nadie y no sabía inglés. Para mi fortuna, todos mis miedos desaparecieron cuando una compañera me agarró de la mano para sentarnos juntas. Ese pequeño acto de empatía me hizo amar el Colegio, pues fue una prueba de que nunca me iba a sentir sola. Estoy segura de que todos los que están aquí tienen una historia similar. Un recuerdo en el que alguien les extendió la mano y los hizo sentir parte de algo más.

Este sentido de comunidad es lo que caracteriza a la promoción 2024. Como grupo, hemos atravesado todo tipo de adversidades, desde la epidemia de H1N1 y la pandemia, hasta los exámenes de Posso un viernes en último periodo. Año tras año, llegábamos el primer día sabiendo que había alguien esperándonos, alguien a quien contarle nuestros problemas. Somos una promoción resiliente que siempre logró salir adelante trabajando en unión.

Hoy, cuando nos alistamos para dar el siguiente paso en nuestras vidas, llevemos siempre con nosotros ese sentido de comunidad. Seguramente lleguen momentos de incertidumbre, miedos y dudas, pero nunca estaremos solos. Sin importar a donde nos lleve el destino, siempre contaremos con el apoyo de nuestras familias, amigos y de la comunidad Bolívar que hemos tejido aquí.

Más allá de la conmemoración de nuestra unidad, también quiero hacer un llamado para seguir construyendo. Cada uno de nosotros tiene el potencial para hacer una diferencia en el mundo y es nuestra responsabilidad utilizar nuestras habilidades y conocimientos para contribuir a la sociedad. La culminación de nuestro tiempo en el Colegio no es el final de nuestro desarrollo como seres sociales, es sólo el comienzo. El mundo está lleno de posibilidades y oportunidades esperando ser descubiertas. Sigamos adelante con valentía, con la convicción de que podemos alcanzar grandes logros dentro de las nuevas comunidades a las que vamos a pertenecer.

Felicitaciones clase 2024. El futuro es nuestro y nos está esperando.

MANUELA RAMOS VILLEGAS
1er Promedio Académico
Clase 2024

Powered By Community Affairs