AdvancED
Reconoce la Calidad y Excelencia en Educación del Colegio Bolívar

El Colegio Bolívar está acreditado desde 1961 por AdvancED, el ente acreditador de instituciones educativas más grande del mundo, que acredita a 36.000 instituciones educativas en 70 países, con los más altos estándares de calidad educativa. En el año escolar 2018 – 2019 nuestro Colegio recibió la visita de reacreditación de AdvancED, que ocurre cada cinco años. Nuestra institución fue desatacada por la evolución en su quehacer pedagógico, alineado con la implementación de su Plan Estratégico, con visión planteada al 2022.


Nuestros Resultados

“El Colegio Bolívar ejemplifica el compromiso con el Mejoramiento Continuo.”

Reporte visita reacreditación de AdvancED (2019)

El destacado resultado del Colegio Bolívar en la reacreditación de AdvancED nos ubica en el Top 5% de los colegios a nivel mundial, ya que el índice de evaluación que asignó este ente acreditador (369 sobre 400) está significativamente por encima del promedio (278-283) de todas las instituciones acreditadas internacionalmente, lo que reafirma el compromiso con el mejoramiento continuo.

El Sentir de Nuestra Comunidad

“El impacto del Colegio Bolívar en la comunidad es inspirador.”

Reporte visita reacreditación de AdvancED (2019)

Este logro ha sido el fruto de un trabajo en conjunto de todos los estamentos del Colegio Bolívar (Junta Directiva, docentes, empleados, estudiantes y padres de familia), donde el enfoque ha sido garantizar un ambiente educativo que apoye nuestra misión y visión a futuro, afianzando nuestro fuerte sentido de pertenencia y cultivando nuestra cultura de comunidad, para continuar consolidándonos como una Comunidad de Aprendizaje Ejemplar.

Aspectos resaltados en el Reporte de AdvancED

El hecho de que el equipo evaluador de AdvancED haya conceptuado que “El Colegio Bolívar ejemplifica el compromiso con el Mejoramiento Continuo” nos motiva para seguir trabajando para maximizar el impacto al atender las necesidades de nuestros estudiantes consolidando un aprendizaje cada vez más profundo. El 93 % de los estándares evaluados por AdvancED está en el nivel más alto de desempeño denominado “Impacto” por lo efectivo de las prácticas pedagógicas del Colegio Bolívar. Este resultado reafirma el compromiso de todos los estamentos de nuestra Comunidad Educativa con la misión institucional y el mejoramiento continuo. A continuación, algunas de las características institucionales de impacto destacadas, que son un diferenciador en relación con nuestra práctica profesional y cultura organizacional:

  • Un liderazgo efectivo y apasionado guía hacia unas expectativas altas para todos los estamentos.
  • La cultura del Colegio Bolívar promueve un sentido de comunidad y de pertenencia fuerte.
  • Dedicados a crear oportunidades de aprendizaje profesional auténtico para todos.
  • Transformando espacios, transformando posibilidades.

Los representantes de AdvancED evidenciaron que estas características institucionales desarrollan el potencial de nuestros estudiantes: ciudadanos íntegros que marcan la diferencia e impactan positivamente a la sociedad.


Noticias relacionadas

Videos CB