Biblioteca Martin Felton

Recursos Electrónicos

La Biblioteca Martin Felton del Colegio Bolívar ofrece varios recursos electrónicos que nos gustaría compartir con ustedes. Los siguientes recursos en línea están disponibles para todos nuestros estudiantes. 

Importante

Todos los recursos listados requieren un nombre de usuario y una clave de acceso. Contacte al personal de la biblioteca para obtenerlos.

Haga clic sobre los iconos para abrir cada recurso. Tenga en cuenta que estos enlaces lo llevarán a sitios web separados del sitio principal.

See your librarian for access information…

education.com

La enseñanza es uno de los trabajos más desafiantes y complejos del planeta. Nuestros recursos digitales, herramientas y materiales de aprendizaje son desarrollados por expertos en educación para incorporar las principales prácticas pedagógicas. Son útiles en cualquier tipo de momento de enseñanza y muchos se pueden utilizar para apoyar los estándares nacionales de educación. Desde maestros y tutores escolares hasta educadores en el hogar y padres, los adultos comprometidos son la clave para desbloquear el potencial de cada niño y su motivación para aprender. Facultamos a todo tipo de educadores para que enseñen a los niños proporcionándoles los mejores recursos educativos en cualquier forma o dispositivo para usar en el hogar, en la escuela y en cualquier lugar intermedio.


Base de datos EBSCOhost

EbscoHost ofrece miles de artículos periodísticos, libros, materiales de referencia, periódicos no impresos, artículos de revistas, material histórico, artículos ERIC, disertaciones y más. El ID de usuario es s4361824. Pregunte por la contraseña a cualquier miembro del equipo de biblioteca.


Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural.
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet.
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general.

Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

Más información https://www.wdl.org/es/


Follet Shelf

Follett Shelf ofrece alrededor de un centenar de libros digitales que usted puede prestar tal como lo hace con un libro regular. Los libros electrónicos de Follett pueden ser vistos desde cualquier dispositivo.


Tumblebooks – Preprimary and Primary

TumbleBook es una colección en línea animada de libros ilustrados hablados que enseñan a sus niños el goce de la lectura en un formato que les gusta mucho.


Kindles

El Kindle es un lector de libros electrónicos de Amazon, que se ha vuelto muy popular. La biblioteca actualmente tiene disponibles 10 y planea obtener más. Por ahora los Kindles no están disponibles para padres.

La biblioteca tiene 14 Kindles disponibles para el uso de estudiantes y maestros. La lista de títulos disponibles está disponible a través de Kindles específicos. Háganos saber si desea leer uno de los títulos disponibles, o si hay un título que desea que compramos. ¡Podemos tener un Kindle y su propia lectura preferida disponible en minutos.


Hemeroteca mundial: Serie de periódicos latinoamericanos de 1805 a 1922

Acceso en línea a más de 40 periódicos latinoamericanos publicados entre 1805 y 1922, ofrece diversos puntos de vista sobre una amplia gama de temas locales y globales.

See your teacher or ICT assistant for access information…

BrainPop

Lea y mejore su comprensión con las películas animadas de BrainPOP, los juegos, las evaluaciones lúdicas y actividades que cubren Ciencias, Matemáticas, Historia, Inglés, y muchas otras áreas del saber.


Brain Pop Junior – K-3

BrainPOP Jr. es la última adición a la familia BrainPOP. BrainPOP Jr. ofrece películas educativas para estudiantes de K-3. A través de las aventuras de Annie y Moby, BrainPOP Jr. se ocupa de una amplia gama de temas apropiados para su grado, como la pirámide de alimentos, el suelo y las formas. Las películas animan la visión activa y se detienen fácilmente para que los estudiantes hagan predicciones y formen sus propias ideas. Cada película de animación ha nivelado cuestionarios, juegos, actividades e ideas de lecciones que desarrollan el pensamiento crítico de los estudiantes y las habilidades de investigación. Diseñado específicamente para los principiantes, BrainPOP Jr. es fácil de navegar y todo el contenido se lee en voz alta para que los estudiantes jóvenes puedan navegar por el sitio por su cuenta.


Infotopia

Un motor alternativo de Google de búsqueda segura para estudiantes que ofrece información y sitios de referencia. Si desea ver un video introductorio (en Inglés) por favor haga clic aqui.


Kidtopia

Kidtopia es un motor de búsqueda seguro de Google hecho a la medida para estudiantes de preescolar y primaria, el cual muestra únicamente sitios web aprobados por educadores.


Xtramath

XtraMath ayuda a sus hijos a dominar la operaciones de suma, resta, multiplicación y división que son los componentes básicos de la enseñanza de matemáticas.


IXL

IXL es una experiencia de aprendizaje de inmersión K-12 que ofrece amplio contenido, alineados con los estándares de matemáticas, lenguaje, ciencias y estudios sociales.


SpellingCity

VocabularySpellingCity ofrece actividades de ortografía, vocabulario, escritura, actividades de lenguaje y literatura para el estudio transversal de palabras de K-12.