Bienvenidos a la Biblioteca Martin Felton del Colegio Bolívar

¡Queremos darles la bienvenida, una vez más, a un nuevo año escolar y a nuestra biblioteca! El personal, Martha Valencia de Fayad, Elizabeth Aguado, Adriana Lozano y María Victoria Gómez, ha trabajado arduamente para posicionar la biblioteca como un recurso valioso en la institución. Nuestros estantes de libros, revistas y acceso a recursos confiables y relevantes, a través de bases de datos reconocidas con fuentes de noticias, es inigualable.

Constantemente estamos alentando a los estudiantes, maestros y Comunidad, en general, a no dejarse influenciar por la contaminación digital y por las 'noticias falsas', brindándoles material de estudio revisado por pares, trabajos publicados, libros de ficción y no ficción de autores de renombre y fuentes legítimas de información, con el fin de lograr que nuestros niños y jóvenes puedan tener todo el conocimiento necesario para tomar decisiones competentes y documentadas, no solo en el Colegio.

El mundo necesita urgentemente que la nueva generación participe en debates y diálogos reflexivos acerca de los terribles problemas globales que enfrenta la humanidad en este momento, y esto solo se logrará recurriendo a un recurso fidedigno y común de información.

Nos complace brindar nuestro servicio a la Comunidad Bolívar.

Evento Harry Potter

Halloween, Noviembre 2021

Hace veinte años, J.K. 'Harry Potter y la piedra filosofal' de Rowling hechizó a todos los que leyeron el cuento encantado. Este mundo mágico que capturó los corazones de millones de personas sigue vivo en todos y cada uno llevando un poco de magia que hace que la vida sea más brillante (sin los lumos de encantamiento necesarios). Por eso, y en honor a los 20 años de magia, la biblioteca del Colegio Bolívar se ha encantado con el mundo de Harry Potter. Esta serie es una excelente manera de animarlos a leer mientras captura la atención de un niño y el uso de la imaginación porque sus historias son muy entretenidas y maravillosas.

Una de las principales razones por las que la serie se ha vuelto tan querida es su atención al detalle y las descripciones de vestuario de los personajes, razón por la cual le dimos vida a Hogwarts durante nuestra celebración de Halloween. A continuación, se muestran algunos momentos memorables que se compartieron con los estudiantes. Muchos fanáticos de la serie de Harry Potter decidieron unirse a nosotros y usar sus capas favoritas y traer sus varitas para celebrar Halloween en la biblioteca.

Conozca otros eventos y exposiciones que encontrará en la Biblioteca

Si alguno de ustedes es un autor, artista, músico, etc., no duden en ponerse en contacto con nosotros. La biblioteca es para compartir, es un punto de encuentro para explorar y disfrutar de diferentes talentos y creatividad de nuestra Comunidad.

¡Nos encantaría recibir más visitas de los padres de familia en la biblioteca este año! Les invitamos a consultar nuestro micrositio donde encontrarán el listado de lo que tenemos para ofrecerles. Algunos de los recursos y beneficios con los cuales pueden contar son:
  • Libros para todas las edades: Catálogo en línea con buscador por palabra clave, autor, título o tema. ¡Recuerde que si tienen inconvenientes para encontrar lo que buscan acudan a un bibliotecario!
  • Libros electrónicos: Contamos con una gran variedad de libros electrónicos disponibles a través de nuestro catálogo o para Kindle. Les recomendamos visitar Tumblebooks, donde encontrarán una colección de libros que podrán leerles a sus hijos de Preprimaria y Primaria.
  • Espacio para sus exposiciones: Los padres de familia podrán aprovechar los espacios de la biblioteca para exponer sus obras de arte u otras creaciones.
  • Un lugar para pasar el rato: Tenemos revistas y periódicos de actualidad y lugares muy cómodos para sentarse y relajarse. ¡Anímense a entrar!
  • Recursos electrónicos: Si van a iniciar alguna investigación, quieren leer los últimos artículos del New York Times, o simplemente quieren enterarse de los últimos acontecimientos, EbscoHost y Explora son sin duda el lugar a donde ir. Este recurso incluye material de miles de diarios, revistas, periódicos, en español e inglés, para toda la Comunidad. También podrán consultar Latin American Newspapers de NewsBank, con más de 300 periódicos publicados entre 1805 y 1922, de más de 20 países de la región.
Si están interesados en utilizar: Tumblebooks, EbscoHost y Explora o Latin American Newspapers de NewsBank soliciten el usuario y contraseña al Director de la Biblioteca al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – PBX 485 5050 Ext. 243.

No duden en contactarnos si requieren nuestra ayuda.

Persona de contactoCargoExt.
Thomas RompfDirector de la Biblioteca243
Martha Valencia de FayadCatalogadora de referencia y Bibliotecaria264
Adriana LozanoBibliotecaria Primaria223
Elizabeth AguadoBibliotecaria de circulación238
María Victoria GómezAsistente de Biblioteca Primaria294
Yamiled HerreraAsistente de Circulación 238
Lili CañónProcesos Técnicos222
Nelson ArcosMantenimiento Biblioteca Primaria238
María del Carmen OrregoMantenimiento Biblioteca Secundaria238

¡Este va a ser un gran año! Gracias por su valiosa colaboración. Les reiteramos que la Biblioteca Martin Felton del Colegio Bolívar está a disposición de toda la Comunidad.

El Equipo de la Biblioteca