Bienvenidos a la Biblioteca Martin Felton del Colegio Bolívar

¡Queremos darles la bienvenida, una vez más, a un nuevo año escolar y a nuestra biblioteca! El personal, Martha Valencia de Fayad, Elizabeth Aguado, Adriana Lozano y María Victoria Gómez, ha trabajado arduamente para posicionar la biblioteca como un recurso valioso en la institución. Nuestros estantes de libros, revistas y acceso a recursos confiables y relevantes, a través de bases de datos reconocidas con fuentes de noticias, es inigualable.

Constantemente estamos alentando a los estudiantes, maestros y Comunidad, en general, a no dejarse influenciar por la contaminación digital y por las "noticias falsas", brindándoles material de estudio revisado por pares, trabajos publicados, libros de ficción y no ficción de autores de renombre y fuentes legítimas de información, con el fin de lograr que nuestros niños y jóvenes puedan tener todo el conocimiento necesario para tomar decisiones competentes y documentadas, no solo en el Colegio.

El mundo necesita urgentemente que la nueva generación participe en debates y diálogos reflexivos acerca de los terribles problemas globales que enfrenta la humanidad en este momento, y esto solo se logrará recurriendo a un recurso fidedigno y común de información.

Nos complace brindar nuestro servicio a la Comunidad Bolívar.

La biblioteca de primaria ha sido completamente remodelada.
¡Les invitamos a ver los cambios!





Las docentes de esta área continúan centrando su labor en desarrollar en los estudiantes sólidas habilidades de lectura, a través de proyectos, estudios de autor, actividades creativas, interpretación de libros, entre otros, ofreciendo a sus hijos más de 15.000 títulos para elegir. Los niños de El Nido también han frecuentado regularmente esta biblioteca obteniendo su primer acercamiento hacia la lectura y diversión; experiencia de vital importancia en el desarrollo de lectores y aprendices de por vida.

El trabajo en Primaria también se ha enfocado en la capacidad de escucha, la participación y los hábitos de lectura, y los estudiantes están aprendiendo a leer detenida y fluidamente, experimentando con diferentes géneros, autores, obras de ficción y no ficción.


Desde el año escolar pasado se ha trabajado con los profesores de humanidades de Secundaria Básica para aumentar sus visitas recurrentes a la biblioteca, logrando un incremento significativo en la lectura de los estudiantes de esta sección.

Seguimos ampliando la colección de libros, sobre todo de ficción, aunque en el mes de enero, contaremos con una gran cantidad de no ficción. Utilizar Amazon nos ha permitido satisfacer los requerimientos curriculares y personales, así como ofrecer libros Kindle para los estudiantes y docentes; una sensación maravillosa poder cumplir las expectativas de nuestra Comunidad. Por favor, comuníquenos si le gustaría adicionar un nuevo libro.




Además, nos sentimos complacidos de que la biblioteca sea el espacio para llevar a cabo exposiciones, eventos y proyectos. Les estaremos comunicando cuando se realicen exhibiciones para que admiren los esfuerzos e inventiva de los estudiantes. Queremos recomendarles la exhibición anual del Departamento de Arte, que es un gran ejemplo de talento y creatividad.

Conozca otros eventos y exposiciones que encontrará en la Biblioteca


Si alguno de ustedes es un autor, artista, músico, etc., no duden en ponerse en contacto con nosotros. La biblioteca es para compartir, es un punto de encuentro para explorar y disfrutar de diferentes talentos y creatividad de nuestra Comunidad.

¡Nos encantaría recibir más visitas de los padres de familia en la biblioteca este año! Les invitamos a consultar nuestro micrositio donde encontrarán el listado de lo que tenemos para ofrecerles. Algunos de los recursos y beneficios con los cuales pueden contar son:
  • Libros para todas las edades: Catálogo en línea con buscador por palabra clave, autor, título o tema. ¡Recuerde que si tienen inconvenientes para encontrar lo que buscan acudan a un bibliotecario!
  • Libros electrónicos: Contamos con una gran variedad de libros electrónicos disponibles a través de nuestro catálogo o para Kindle. Les recomendamos visitar Tumblebooks, donde encontrarán una colección de libros que podrán leerles a sus hijos de Preprimaria y Primaria.
  • Espacio para sus exposiciones: Los padres de familia podrán aprovechar los espacios de la biblioteca para exponer sus obras de arte u otras creaciones.
  • Un lugar para pasar el rato: Tenemos revistas y periódicos de actualidad y lugares muy cómodos para sentarse y relajarse. ¡Anímense a entrar!
  • Recursos electrónicos: Si van a iniciar alguna investigación, quieren leer los últimos artículos del New York Times, o simplemente quieren enterarse de los últimos acontecimientos, EbscoHost y Explora son sin duda el lugar a donde ir. Este recurso incluye material de miles de diarios, revistas, periódicos, en español e inglés, para toda la Comunidad. También podrán consultar Latin American Newspapers de NewsBank, con más de 300 periódicos publicados entre 1805 y 1922, de más de 20 países de la región.
Si están interesados en utilizar: Tumblebooks, EbscoHost y Explora o Latin American Newspapers de NewsBank soliciten el usuario y contraseña al Director de la Biblioteca al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – PBX 485 5050 Ext. 243.

No duden en contactarnos si requieren nuestra ayuda.

Persona de contactoCargoExt.
Thomas RompfDirector de la Biblioteca243
Martha Valencia de FayadCatalogadora de referencia y Bibliotecaria264
Adriana LozanoBibliotecaria Primaria223
Elizabeth AguadoBibliotecaria de circulación238
María Victoria GómezAsistente de Biblioteca Primaria294
Yamiled HerreraAsistente de Circulación 238
Lili CañónProcesos Técnicos222
Nelson ArcosMantenimiento Biblioteca Primaria238
María del Carmen OrregoMantenimiento Biblioteca Secundaria238

¡Este va a ser un gran año! Gracias por su valiosa colaboración. Les reiteramos que la Biblioteca Martin Felton del Colegio Bolívar está a disposición de toda la Comunidad.

El Equipo de la Biblioteca





Videos CB