El Nido

En Diálogo con Reggio Emilia

Como pioneros en nuestra ciudad y con el empeño de mirar al niño y la educación desde otra perspectiva, El Nido plantea un enfoque pedagógico inspirado en la enriquecida experiencia educativa de las escuelas de Reggio Emilia (Italia), las cuales han alcanzado un reconocimiento internacional gracias a su fuerte compromiso con la cultura de la infancia.

El diario The New York Times reconoce que la pedagogía Reggiana "ayuda a crear una generación de niños seguros de sí mismos, que asumen riesgos, son innovadores y saben pensar de manera independiente."(2008) Para mayor información acerca de este enfoque pedagógica has click en el siguiente link: zerosei.comune.re.it/inter/index.htm


El Nido: Un Laboratorio de Aprendizaje

El Nido se ha convertido en un espacio educativo para maestros, estudiantes universitarios, y personas en el campo de educación. El Nido, como lugar que propicia la reflexión, la investigación y entreteje la pedagogía y la práctica, se ha convertido en un punto de referencia a nivel local, nacional e internacional. Permanentemente realizamos encuentros pedagógicos y talleres que entretejen teoría y práctica a partir de nuevas miradas educativas. Animamos a las personas interesadas en participar de estos encuentros o en programar una visita a contactarnos al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


Red Solare Colombia y Reggio Internacional Network

El Nido, comprometido con la cultura de la infancia, es miembro fundador de la Red Solare Colombia (www.redsolarecolombia.org), red latinoamericana para la difusión y la promoción de la propuesta educativa Reggio Emilia, con el fin de establecer experiencias de cooperación e intercambio de experiencias, investigaciones y teorías, para generar diálogos nuevos y diversos sobre el papel de la infancia, la educación, la cultura y la sociedad.

La Red Solare Colombia está vinculada con la experiencia educativa de Reggio Emilia a través de Reggio Children International Network, con 33 redes Internacionales quienes difunden a todo el mundo la excepcional experiencia generada en esta ciudad de Italia.

Videos CB