El Nido
Mirada Pedagógica
Nuestra misión es educar niños y niñas entre los 18 meses y los 4 años en un ambiente maternal y cálido, con el fin de favorecer el desarrollo de sus potencialidades y sus múltiples lenguajes de expresión, la creación de vínculos y la construcción de su identidad en relación con los otros en un ambiente donde la escucha, la palabra y el respeto sean los elementos fundamentales para su crecimiento, todo esto bajo los siguientes principios pedagógicos:
Un Niño Competente
El niño es un ser con sorprendentes potencialidades y constructor activo de su propio aprendizaje, dotado de una gran curiosidad y capacidad para relacionarse con otros.
Un Equipo Formado
Maestros en continua investigación de su práctica educativa observan y escuchan a los niños con atención, para planear, evaluar y desarrollar propuestas educativas alimentadas permanentemente por los niños.
Padres Acompañantes
Los padres, como referentes y conocedores de los procesos de sus hijos, son fundamentales en el acompañamiento de su desarrollo intelectual y emocional. Se constituyen en colaboradores primordiales durante el proceso pedagógico.
Escucha y Respeto
La escucha y el respeto, como elementos esenciales de la interacción humana entre los niños y los maestros, permiten descubrir el significado de las experiencias en sus mentes y corazones.
100 Lenguajes
Los niños representan y comunican sus saberes y emociones a través de múltiples lenguajes de expresión.
El Juego Siempre Presente
El juego, como experiencia creadora y colectiva, es un elemento fundamental en el proceso de desarrollo del niño. El juego invita a la expresión imaginativa, a establecer vínculos, a indagar y solucionar situaciones, aprender y a compartir con otros.
Espacio que Educa
El espacio es transformado en un mundo de posibilidades diseñado para inspirar a los niños a explorar, sugiriendo ideas, relaciones, creatividad, aprendizaje y bienestar.