Proyectos Preprimaria
Iniciativas sociales realizadas por la sección de Preprimaria del Colegio Bolívar

Incolballet
“Baila como si nadie estuviera mirando”
Los encuentros están planeados con base en el juego, la música y la danza como una experiencia de compartir y aprender juntos. Los niños de Incolballet vienen dos veces al año al Colegio y los del Colegio van una vez a la institución. A través de estos espacios de juego se busca concientizar a nuestros niños sobre las necesidades de otros niveles sociales de nuestra comunidad caleña. Se espera de estos espacios un escenario de reconocimiento mutuo en la igualdad a pesar de las diferencias económicas.
Cesoles
"Somos iguales, somos diferentes"
“CESOLES”, Centro Solidaridad la Esperanza. Es una Asociación sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trabajo comunitario con población vulnerable de las laderas al Suroccidente de Cali. Su objetivo social se dirige a la construcción de una comunidad humana y solidaria con niños, niñas ubicada en la ladera de Los Chorros. Uno de sus objetivos es brindar educación preescolar a niños de estrato socioeconómico 1 y 2.
En celebraciones como “Acción de Gracias” y “Navidad” las familias de kinder 4 hacen donaciones monetarias o en especie para brindar anchetas de alimentos no perecederos, además se incluye regalos para los niños de Cesoles. Estas donaciones las entregan personalmente un grupo de profesoras en representación de la comunidad de kinder 4.


Escuela Trinidad
“Share and Care”
La Escuela Trinidad es una institución educativa sin ánimo de lucro, con una ubicación en la zona de la ladera del Oeste de Cali – comuna 19. La escuela busca brindar formación y educación a niños, niñas y adolescentes de estratos 1 y 2 provenientes de los barrios de Bellavista, Mortiñal, Atenas, carretera a Cristo Rey kilómetro 1 – 2 y zonas de invasión. La escuela ofrece educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria. Este proyecto se hace con niños de 5 años.
Los encuentros con la escuela Trinidad son 3 veces al año. Ellos se invitan a un Día Deportivo donde se hace uso de las instalaciones del Colegio Bolívar para favorecer actividades deportivas y recreativas. A través de estos espacios de juego se busca concientizar a nuestros niños sobre las necesidades de otros niveles sociales de nuestra comunidad caleña. Se espera de estos espacios un escenario de reconocimiento mutuo en la igualdad a pesar de las diferencias económicas.