Logros en el BeeBot Challenge: nuestros estudiantes de primaria se destacan en competencia de robótica

Nuestros alumnos de la clase de robótica de primaria participaron en el BeeBot Challenge realizado en el Colegio La Colina el pasado 2 de marzo, destacándose al obtener el primer lugar en la categoría C (de 9 a 13 años) y el tercer lugar en la categoría B (7 y 8 años).

El BeeBot Challenge es una competencia de robótica para estudiantes de educación potencia a los niños a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, codificación y trabajo en equipo de forma divertida y atractiva para que puedan fortalecer habilidades propias del siglo XXI y refuercen aptitudes como la resolución de problemas, la lógica y la colaboración.

Habilidades Claves Desarrolladas en el BeeBot Challenge:

Durante el BeeBot Challenge, nuestros estudiantes demostraron y fortalecieron habilidades esenciales de pensamiento computacional, incluyendo:

  • Secuenciación: Los estudiantes tuvieron que utilizar una secuencia de comandos para guiar al Bee-Bot hasta su destino.
  • Resolución de problemas: Aplicaron su conocimiento de direcciones y giros para completar con éxito el desafío.
  • Planificación: Antes de programar, planificaron cuidadosamente su secuencia de comandos para garantizar precisión.
  • Depuración: Si el Bee-Bot no alcanzaba su destino, los estudiantes probaban y refinaban su código para corregir errores.

Esta experiencia les permitió mejorar su pensamiento lógico, adaptabilidad y colaboración mientras se divertían con la robótica.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes participantes, especialmente a los ganadores del Primer lugar en la categoría C: Nohella Böhmner e Isaac Ordóñez. Y a los que ocuparon el tercer lugar de la categoría B: Antonia López y Gerónimo Moreno. 

¡Un aplauso también a los profesores que motivan la participación de nuestros niños en estas iniciativas!

Share the Post: