Bienvenidos a Middle School del Colegio Bolívar. Estos son años importantes en la vida de un joven, donde crece la curiosidad, se exploran los intereses y los estudiantes comienzan a descubrir quiénes son. Nuestro compromiso es asegurar que este sea un lugar seguro y de apoyo donde cada estudiante se sienta valorado, conectado y motivado a crecer.
Con un equipo de docentes nacionales e internacionales, ofrecemos un ambiente bilingüe que potencia tanto el rendimiento académico como el desarrollo socioemocional. Los estudiantes son el centro del aprendizaje, y sus voces, ideas y experiencias siempre cuentan.
Familias, consejeros y docentes trabajamos juntos para que cada estudiante crezca con confianza, viva nuestros valores y se prepare para los retos de la preparatoria y de la vida.
En Middle School (grados 6 a 8) ofrecemos una educación bilingüe e internacional que prepara a los estudiantes para obtener, tanto el Bachillerato colombiano, como el diploma de High School estadounidense. Con clases de máximo 22 estudiantes y un enfoque en el desarrollo académico, social y emocional, garantizamos una experiencia de aprendizaje personalizada.
Nuestro currículo incluye asignaturas básicas en inglés y español, además de una amplia oferta de electivas como arte, robótica, producción de video, modelo de Naciones Unidas, banda musical y expresión vocal, inteligencia artificial y diseño de videojuegos. Con una jornada dinámica y un horario rotativo, los estudiantes disfrutan de clases interactivas, actividades extracurriculares y una comunidad vibrante que fomenta la excelencia, la creatividad y la colaboración.
Aquí cada estudiante encuentra el espacio para crecer, explorar sus talentos y prepararse para los desafíos del futuro en un entorno acogedor y motivador.
En Secundaria Básica, acompañamos a nuestros estudiantes en su proceso de crecimiento personal y social, brindándoles herramientas para gestionar sus emociones, fortalecer su liderazgo y tomar decisiones con autonomía. A través de talleres, encuentros y seguimientos personalizados, fomentamos la reflexión y el aprendizaje basado en la experiencia.
En el marco del programa Conscious Discipline, se promueve un enfoque que prioriza las relaciones, la autorregulación y la conexión emocional para que el aprendizaje ocurra en un ambiente de respeto y seguridad. Complementamos el desarrollo socioemocional con salidas de campo, convivencias y programas optativos como el servicio social voluntario y el Modelo de Naciones Unidas, que refuerzan la conciencia social y el trabajo en equipo. También involucramos a padres y docentes en talleres formativos para alinear esfuerzos en la formación de nuestros estudiantes.
Además, los estudiantes pueden aspirar al National Junior Honor Society, un reconocimiento para aquellos que sobresalen en liderazgo, servicio y excelencia académica.
En un entono que valora la diversidad y el sentido de pertenencia, cada estudiante encuentra las bases para crecer con confianza y convertirse en un agente de cambio positivo.
Director de Sección
Hace parte del Colegio Bolívar desde 2008 y ha dedicado 17 años a Middle School, donde ha sido profesor de Matemáticas, líder de nivel, jefe del Departamento de Matemáticas y director de la Junior Honor Society. Es Licenciado en Educación con énfasis en Matemáticas de Calvin College y Magíster en Educación de Michigan State University.
Su práctica educativa se fundamenta en una mentalidad de crecimiento, promoviendo el pensamiento crítico y el desarrollo integral de los estudiantes. Bilingüe en inglés y español, valora las relaciones cercanas con estudiantes, familias y colegas como base para un entorno seguro, inclusivo y de apoyo. Como Director de Middle School, aporta un profundo conocimiento de la cultura y valores del colegio, con un liderazgo centrado en la excelencia académica y el bienestar de los estudiantes.
36 profesores
22% extranjeros
78% Nacionales
1 secretaria de sección
1 monitora de apoyo y apoyo de mantenimiento.
Nuestra oferta incluye actividades para todas las edades, les permite a nuestros estudiantes aprender de forma divertida, desarrollar la creatividad y los invita a realizar actividades físicas al aire libre. Además, es la oportunidad de utilizar el tiempo libre explorando sus intereses más allá de lo académico.