CB Forum

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si quiero presentar?

Llenar el formato de inscripción de presentadores. Asegúrese de escribir un buen resumen que claramente plantee de qué se va a tratar su taller y qué se llevarán los asistentes consigo después de estar 60 minutos con usted. Este resumen aparecerá en el programa así, por favor, manténgase dentro de un límite de 100 palabras. Escoja un título atractivo que refleje el contenido del taller de manera que no haya preguntas sobre lo que los asistentes encontrarán.

Su presentación no puede promover un producto, servicio u organización con la que usted tenga un interés económico.

¿Quién puede presentar?

El propósito general del Foro del CB es que los profesores puedan compartir con sus colegas las diferentes experiencias que han sido exitosas en sus aulas. También en el pasado han presentado administradores y profesionales en otras áreas afines que quieren compartir su conocimiento – consejeros y profesores universitarios, por ejemplo.

¿Cuántos presentadores puede haber para cada presentación?

No hay un límite de número de presentadores por sesión pero, obviamente, si son muchos puede ser excesivo.

¿Cuánto debe durar mi sesión?

Todas las presentaciones están programadas como talleres de 60 minutos.

¿Tienen algunos consejos que me puedan ayudar a mejorar mi presentación?

Ver en la pestaña Consejos para los presentadores.

¿Después de que envío mi propuesta qué pasa?

Usted deberá recibir, en un lapso de cinco días, un correo, de parte del Dr. David Fayad, confirmando el haber revisado la propuesta. De lo contrario, contáctelo a la dirección dfayad@colegiobolivar.edu.co Tel: 57-602-485-5050, Ext. 221

¿Cuántas personas asistirán a mi sesión?

Planee para aproximadamente 20. Puede tener menos o más. No tenemos un sistema de preinscripción para sesiones específicas de manera que no hay forma de anticipar cuántos realmente habrá interesados en su tema. Hasta ahora hemos preferido permitirles a las personas que vayan a la presentación de su escogencia y no limitar el número de asistentes para garantizar una distribución pareja de asistentes.

¿Tengo que traer mis propios materiales impresos?

Sí. Estamos animando a los presentadores para que utilicen materiales electrónicos. Sin embargo, si tienen que utilizar materiales en papel, traigan sus propias copias.

¿Qué equipos audiovisuales puedo utilizar?

Todos los salones están equipados con video proyectores, tableros, marcadores y muchos salones tienen tableros interactivos. Puede solicitar un papelógrafo. Se dispone de dos auditorios para presentaciones que requieran de un escenario o que esperen una audiencia particularmente grande. Están equipados con micrófonos, video-proyectores, multimedia, etc. Hay computadores portátiles y laboratorios disponibles con acceso a Internet (ver en la siguiente sección más información). También se dispone de cámaras de documentos que se pueden solicitar.

¿Qué infraestructura de tecnología está disponible?

El Colegio Bolívar tiene acceso a Internet en su campus, 2 salas de computadores (una con 24 computadores y una con 22). Todos los salones están equipados con uno o más computadores y también hay varios carritos de portátiles para prestar. Si tienen preguntas relacionadas con este tema, por favor contacten al Dr. David Fayad, Director de Aprendizaje al correo dfayad@colegiobolivar.edu.co

¿Puedo hacerle cambios a mi presentación, tales como agregar o quitar un copresentador o cambiar mi resumen?

Sí, se puede, pero a más tardar dos semanas antes del Foro.

¿Si no me han contestado mi pregunta, a quién contacto?

Envíe un mensaje al Dr. David Fayad, dfayad@colegiobolivar.edu.co

Aquí estamos para ayudarlo a hacer de su presentación un éxito.