Una semana para celebrar el Inglés y el Español

La semana del idioma se celebrará este año del 22 al 26 de abril, con diversas actividades para resaltar la importancia del libro y las bibliotecas en los idiomas español e inglés.

Esta celebración tiene su origen en hacer un sentido homenaje a la memoria del gran escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra maestra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” publicada en 1605, y quien murió el 23 de abril de 1616, día elegido para celebrar nuestro idioma español. De igual manera, en la misma fecha también se celebra el día de la lengua inglesa, en conmemoración del aniversario de William Shakespeare, considerado el escritor cumbre en este lenguaje.

Por esto, la Semana del Idioma es una celebración que se realiza en muchos países durante la última semana de abril, con diversas actividades y eventos con el objetivo de aumentar la conciencia y el respeto por la historia, la cultura y los logros de estos idiomas.

Así que están todos invitados por la biblioteca Martin Felton y los departamentos de español e inglés del Colegio a descubrir las sorpresas que están preparadas para este año.