Durante el Jardín Bolívar el sábado, tuvimos el placer de recibir a los Dres. Vaast y Souniga, expertos en café y cacao en el huerto escolar para evaluar informalmente el trabajo que estamos haciendo y dar consejos sobre cuáles deberían ser nuestros próximos pasos.

Se discutió la ubicación de la parcela de cacao, así como el espaciamiento de los árboles y la necesidad de cultivar un cultivo de sombra de cobertura, plátanos para que los árboles de cacao no se estresen fotosintéticamente.

Se podaron los árboles de cacao existentes: se enseñó a los voluntarios la mejor manera de hacerlo, y se dieron consejos sobre el mejor método para manejar nuestros plátanos existentes, utilizando la analogía de la abuela, madre e hija.
Además, se recolectó una gran cantidad de café en este día, y se tostará y venderá en el próximo Mercado de Agricultores.


